Los focos adaptativos - qué son, cómo marchan y qué tipos hay

Posted on 26/01/2020 7:18am

Los faros adaptativos son las luces que se encienden alrededor de las esquinas dirigiendo el haz en la dirección que gira el volante. Los sistemas mecánicos han realizado lo mismo y han existido durante la mayor parte del siglo XX, pero ahora, la nueva tecnología hace todo el trabajo. Los resultados de estos sistemas son variados y hay opiniones distintas.

faro porsche cayenne
Author: order_242
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Xenón HID

Los focos de descarga de alta intensidad acaban con el filamento caliente de las bombillas tradicionales y en su lugar usan el gas xenón.

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El efecto es una temperatura menor de marcha y una longevidad más larga. Sin embargo, los reposiciones de focos HID cuestan cientos de euros y necesitan un transformador que suele costar mucho si se estropea. Los faros HID por lo ordinario no son nada más eficientes que las luces halógenas convencionales. (Nota: incluso los coches de bajo coste como el Mazda3 las incluyen en algunos paquetes de opciones.)Led sportage

Los focos de diodos emisores de luz tienen varias ventajas sobre las bombillas tradicionales, incluyendo el tamaño compacto, menor consumo de energía y una vida más larga. Sus diseño flexible, que se asemeja a una cuerda ayuda a los diseñadores crear una pinta distinta. La mengua es el precio de reemplazo. Todo por una tecnología que muestra mucho beneficio en numerosas pruebas.



Láser

La última tendencia en la iluminación de los automóviles, los faros láser proporcionan un haz de largo alcance que casi duplica el alcance de las luces altas tradicionales y enfocan un haz de hasta 500 metros, según la opinión del fabricante. Ya vendidos en Europa en algunos modelos de Audi y Mercedes, los faros láser aún no son legales en los EE.UU.

LED adaptativo

La siguiente gran cosa en los focos mezcla algunas de las tecnologías citadas anteriormente. Los sistemas de adaptación LED faros intellilux emplean una matrix de LEDs individuales que se apagan o encienden automáticamente basándose adónde el coche se dirige y dónde se localizan otros vehículos que el sistema detecta en la calle.

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Esto genera una iluminación perfecta sin deslumbramientos a los conductores que llegan de frente. También son una opción costosa, pero ya son permitidos en la Unión Europea.

La visión nocturna

Hay faros en el mercado (faro porsche cayenne, po ejemplo) que utilizan cámaras infrarrojas y sensores para detectar peatones y animales en la distancia. Sus proyecciones aparecen en la pantalla principal del auto. Los sistemas incluso ponen un poco de luz extra en la imagen que se halla más cerca. Se puede ver una gran perspectiva antes de esos sistemas, pero lo importante consistirá en la incorporación de los provechos sin aumentar la distracción del conductor.

Tags: faros, xenón, LEDs, focos