La breve historia de las lámparas de LED – todo lo que hay que saber.

Posted on 10/04/2020 8:07am

Los diodos emisores de luz (LED) anduvieron un gran camino desde los simples luces intermitentes en las gabinetes de computadoras de color beige hasta volverse en una partes clave en los vehículos modernos, teléfonos y televisores.

No importa si lo tomabas en cuenta o no, las luces de tecnología LED producen la mayor parte de la iluminación usada en los indicadores de dispositivos de hoy en día, las unidades elementales de diversión e interiores de automóviles. Además, las matrices de estos diodos se colocan en los faros antiniebla, indicadores y luces de freno. Los proyectistas de vehículos estiman los LEDs debido a su pequeño tamaño que les deja crear conjuntos de iluminación de forma cada vez más delicada y más atrayente.

Aunque los faros LED verdaderamente son un poco menos eficaces que el brillo obtenido por las lámparas de xenon, los LEDs alcanzan la máxima iluminación dentro de una millonésima fracción de un segundo en confrontación con el tiempo de un 0,5 del segundo requerido para las luces incandescentes y halógenas. En general, cuando los LEDs se utilizan en las lámparas de freno e indicadores, se dice que mejoran el tiempo de reacción de los demás conductores de la calle en un 30 por ciento. Además, algunos productores de ampolletas estiman la vida útil de sus artículos a unas 15.000 horas.



Seat Leon
Author: M 93: „Dein Nordrhein-Westfalen“
Source: flickr.com
Manosea una bombilla halógena de xenon opel cuando está marchando y es probable que vayas a encogerse de dolor por el calor fuerte, pero con los faros LED tendrías dificultades en comenzar a sudar. Eso representa su gran ventaja que convierten la mayor parte del corriente generado para ellos para que no emitan calor sino la luz. De hecho la mayoría del calor emitido por los LED es en su base eléctrica, no en la superficie de la ampolleta.

Recientemente, las luces LED sólo estaban disponibles en las berlinas que costaban por las nubes, como el xenon Audi y el Mercedes W220. Los tiempos recientes de un desarrollo muy dinamico, sin embargo, han disminuido problemas anteriores en relación con el brillo y la disipación de calor hacia atrás, y los faros LED andan ahora en el rumbo del curso principal del mercado. Este año se hicieron disponibles, por ejemplo, para el sedán seat led.